Proyecto
Cada año millones de personas abandonan sus países de origen en busca de una oportunidad laboral. El objetivo de la mayoría de estos migrantes es destinar una gran parte de su salario para mantener a sus familias (remesas), lo que les impide acceder a un billete de avión para volar a sus países de origen y reencontrase con los suyos.
España es el segundo país europeo en el que más remesas de dinero se envían al extranjero (13.000 millones de euros anuales).
Así nace aidmiles. Una iniciativa que permite a los usuarios de cualquier tarjeta de Iberia Cards o del programa Iberia Plus donar Avios para que personas sin recursos puedan volver a ver a sus familias.
Esta es la premisa en la que nos basamos para presentar una propuesta creativa que amplificase la percepción del consumidor alrededor de Iberia Cards e Iberia Plus, dotando a estos programas de una dimensión solidaria que fomenta el orgullo de pertenencia.
Videoconcept
Videoconcept explicativo de la propuesta. Las imágenes empleadas no se han empleado con ningún fin comercial.
Key Visuals
Para realizar nuestros Key Visuals tuvimos en cuenta los siguientes aspectos:
Gráfico: a través de la doble exposición hemos creado una pieza que alude al recuerdo, al sueño de lo vivido, al espacio onírico. Nuestros personajes se funden con sus lugares de origen enfatizando la nostalgia de lo perdido.
Mensaje: hemos creado un titular evocador que sintetiza muy bien la campaña e invita al observador a continuar leyendo. Se trata de escoger el menor número de palabras para lograr un impacto de alta calidad y complicidad.
Online
Aidmiles es una iniciativa que permite a los usuarios de cualquier tarjeta de Iberia Cards o del programa Iberia Plus donar Avios para que personas sin recursos puedan volar a sus hogares y reencontrarse con los suyos.
Las donaciones se podrán hacer directamente a través de una web, o activando una casillas en el perfil de cliente para donar automáticamente un pequeño porcentaje de sus Avios al usar su tarjeta.
La ONG Mano a Mano será la encargada de utilizar los Avios recaudados para ayudar periódicamente a que muchos extranjeros residentes en nuestro país puedan volar de nuevo a casa.
Exterior
Gráficas para aeropuertos en diferentes formatos.
Prensa
Comunicación de la campaña en la revista Ronda Iberia.
Acción Especial
Aunque los vuelos de Iberia suelen tener una gran ocupación, en ocasiones algunos de los asientos permanecen vacíos.
Por ello, y en colaboración con el personal de a bordo, cambiaremos los reposacabezas de estos asientos por otros, customizados con un mensaje muy especial que haga reflexionar a los pasajeros.