SIGRE

SIGRE

campaña para el trienio (2022-2024)
SIGRE, desde hace 21 años, es el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico. Es un punto de encuentro y referente del sector farmacéutico en materia medioambiental. 
Su gran objetivo es concienciar a la sociedad de que, mediante el hábito de reciclar medicamentos, cuidamos de nuestra salud y del medio ambiente. 
Todas las campañas de SIGRE giran en torno a un concepto clave que se prolonga durante tres/cuatro años y que guía las sucesivas adaptaciones anuales a través de un concepto clave. 
Para nuestra propuesta de campaña para el trienio (2022-2024) planteamos un concepto que ayudase a sensibilizar a la sociedad y del que se sientan partícipes los agentes que componen el sector farmacéutico industria farmacéutica, profesionales farmacéuticos y distribución). A través del el “binomio salud/medio ambiente” creamos Reciclar medicamentos es contribuir al bienestar de todos.
 

Key Visual Key Visual

Para ser coherentes con nuestro concepto creamos un universo comunicacional aterrizado en 9 KeyVisuals (entorno social, entorno profesional, entorno mixto): 
1) Con mensajes basados en la cualificación de los datos cuantificados: “si reciclo medicamentos consigo un beneficio que repercute en el bienestar de todos”
2) Con personajes que ejemplifiquen diferentes rangos sociales.
3) Con personajes que formen parte de los agentes que componen el sector farmacéutico.
4) Con un espacio propio para el “Punto SIGRE” y la Marca SIGRE.
5) Con una estructura modular que nos permita segmentar la comunicación en función del medio en el que nos encontramos.
 
kv1
kv2

Exterior Exterior

Tenemos la oportunidad de aprovechar toda la potencia que nos permite la segmentación en la actualidad. Por ello, realizamos piezas segmentadas que nos sirviesen para impactar más y mejor en cada uno de nuestros públicos en función del entorno en el que nos encontrásemos. 
 Además, creamos piezas genéricas de carácter modular donde, según nuestras necesidades comunicacionales, pudiésemos cambiar los personajes manteniendo intactos los mensajes. 
ext1
ext2
ext3

Piezas Gráficas Piezas Gráficas

Ejemplo de folleto explicativo punto de venta con ventajas reciclaje medicamentos + campaña.
Ejemplo de segmentación y creatividad genérica en revistas nacionales. 
graf1
graf2

Medios online Medios online

Brand Day Campaña medios digitales masivos.
Adaptación de campaña a los perfiles de SIGRE en social media.
digi1