HealthyCats

HealthyCats

CUIDADO Y PREVENCIÓN INTEGRAL PARA GATOS
proyecto
MSD Animal Health lanzó una nueva vacuna para gatos que unida a los productos que ya tenía en el mercado ofrecía por primera vez al veterinario un porfolio de productos para hacer una prevención integral en gatos, potenciando así la medicina preventiva. Una situación que, sin embargo, se encontraba con una serie de inconvenientes dentro del sector de los profesionales veterinarios: En general los veterinarios tienen bajo conocimiento sobre buen manejo de gatos en la clínica (los tratan como perros pequeños) en todos los sentidos: lenguaje, manejo, etc Sin embargo, si se han dado cuenta que los gatos son una oportunidad en motor de crecimiento en la clínica y que el propietario de gatos “demanda” una atención e información diferenciadora En resumen, demandan información / formación sobre como aumentar el ratio de visitas de gatos en la clínica y fidelizarlos. Teniendo en cuenta estas consideraciones, nos plantearon su problema y les propusimos una idea creativa con la que conseguíamos abarcar todas sus necesidades a través de un planteamiento estratégico que consistía en crear un programa de prevención integral. Así nació HealthyCats, con un enfoque que cubría las necesidades de los veterinarios, pero que también involucraba de forma activa a los propietarios de los gatos.

Site Profesionales / Propietarios Site Profesionales / Propietarios

Un mismo concepto, pero dos desarrollos diferentes. Nos acercamos a cada uno de nuestros targets cambiando los códigos de comunicación: el site para profesionales respiraba un tono más aséptico y cercano al código medico-profesional, mientras que el de propietarios destacaba por la elección de fotos más cercanas y una verbalización íntima y personal. Dos lugares de referencia donde los profesionales podían encontrar toda la información necesaria para el desarrollo de las capacidades con las que conseguir ser una clínica HealtyCats: programa, formación, consejos de expertos, cómo conseguir la acreditación, productos… Y donde los propietarios, además de conocer la existencia del programa, podían buscar su clínica más cercana, beneficiarse de consejos útiles para el cuidado de sus mascotas y aprender a cómo identificar sus necesidades.
Site imagen

Emailing Emailing

Del mismo modo que en las páginas web, creamos dos emails diferenciados según el target al que nos dirigíamos, bajo un mismo paraguas conceptual conseguimos personalizar los contenidos a través de pequeños matices en la estética y la construcción de mensajes.
emailing imagen

Prensa Prensa

Con presencia en las principales revistas especializadas del sector veterinario dimos a conocer el programa entre los profesionales al mismo tiempo que les invitábamos a descubrir todos los pormenores entrando en la plataforma.
prensa imagen

Medios Online Medios Online

Apostamos por formatos especiales que nos proporcionaran una gran visibilidad y nos permitieran un buen recuerdo en la mente del consumidor de prensa online. En ese sentido, los brand days en las principales cabeceras nacionales nos dieron la oportunidad de acercar nuestro mensaje a los propietarios de gatos, con unas piezas que apelaban a la parte más emocional de su relación con las mascotas para poner en valor nuestro concepto de campaña y redirigirlos a las clínicas HealtyCats.
Medios Online imagen

Welcome Pack Welcome Pack

Con este pack queríamos dar la bienvenida a los profesionales que se adscribían al programa de una forma amena y divertida. Conseguimos que el continente en el que les hacíamos llegar el distintivo para su clínica se convirtiera también en contenido, ya que podían encontrar infinidad de materiales útiles, tanto para ellos como para sus clientes, gatos incluidos.
welcomepack imagen